Inicio / Historia / Semilla A-98

Semilla A-98

¡Arroz con denominación de origen!

El arroz es un cereal presente en la mayoría de las mesas de diferentes lugares del planeta, principalmente en la gastronomía del continente asiático y en algunos países de América Latina. Además de ello, es el segundo cereal más producido en todo el mundo.

A pesar de no ser un cultivo de origen mexicano, lo hemos abrazado como uno de los principales ingredientes, o incluso complementos dentro de la gastronomía de México, acompañándola en su trayecto que la coloca entre las mejores del mundo. En nuestro país tan solo, consumimos un promedio de 8 kilogramos y medio de arroz por persona al año.

En México, en el estado de Morelos se produce arroz calificado como uno de los mejores por su alta calidad en todo el mundo. Es por ello que en el año 2012, se otorgó en nuestro país la denominación de origen para el arroz del estado de Morelos. Este es un distintivo otorgado a un producto alimenticio el cual su calidad y características depende exclusivamente a la región geográfica en la que es producido, procesado, elaborado y empaquetado;

De la misma manera, ampara la planta, la semilla y el grano de la planta de arroz, específicamente las variedades llamadas Morelos A-92, Morelos A-98 y MorelosA-2010. Estas semillas fueron producidas por el Campo Experimental de Zacatepec, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Una de las características más distinguibles entre el arroz de Morelos contra el resto, es que el grano es más grande, y por su composición es propenso a acumular más almidón. Asimismo, otra de las particularidades que podemos encontrar, es el tiempo que toma cocinarlo; el arroz del estado de Morelos se cuece en menor tiempo que el resto, y por medio kilo de producto podemos obtener un mayor número de raciones.


$ 42.00$ 41.00
$ 50.00$ 49.00
$ 50.00$ 49.00