Inicio / Beneficios / Arroz Blanco vs Integral

Arroz Blanco vs Integral

Las principales diferencias entre ambos.

Cuando se toca el tema de la comida “integral”, o se hace referencia alos “alimentos integrales”, un gran número de personas automáticamentelo asocian con el concepto de alimentación sana, es decir, bajo en grasa, calorías, etcétera. Si pusiéramos bajo ese reglamento el arroz integral contra el blanco, entonces asumiríamos que uno es mejor que el otro.  En realidad, las diferencias que existen entre el arroz blanco e integral no se encuentran en el contenido calórico.

Contenido

El arroz integral es un grano entero; es decir contienetodas las partes del grano, incluido el salvado fibroso, el germennutritivo y el endospermo rico en carbohidratos. Al arroz blanco se le retira el salvado y el germen.Esto deja al arroz blanco con muy pocos nutrientes y compuestosesenciales en comparación con el arroz integral, particularmente en eltema de la fibra.


Si lo comparamos numéricamente, 100 gramos de arroz integral cocidoproporcionan 1.8 gramos de fibra, pero el arroz blanco solo tiene 0.4gramos. El arroz integral también tiene más antioxidantes e importantes vitaminas y minerales.


A pesar de que el contenido del arroz integral es alto en nutrientes, también contiene antinutrientes,que son compuestos naturales que pueden interferir en el proceso de laabsorción de los nutrientes en tu cuerpo. Entonces, aunque en unprincipio pueda parecer que elegir integral es más saludable porquecontiene el grano entero, la existencia de dichos antinutrientes inhibe el proceso de absorción de los nutrientes, poniendo en el mismo nivel nutricional ambas versiones del arroz.

Cabe mencionar que al contener tantos nutrientes, el arroz integral es de lenta absorción; es decir, nuestro cuerpo lo digiere y asimila de manera más lenta que el arroz blanco tradicional. Esto es gracias al menor índice glucémico, ayudando a evitar que se produzca la insulina y nuestro cuerpo comience a transformar los azúcares en grasa.
$ 50.00$ 49.00

¿Cuál es mejor?

A pesar de tener sus diferencias, podemos ver que tanto el blanco comoel integral tienen sus beneficios y desventajas. La respuesta seencuentra en la mesura al disfrutar ambos platillos, y depende más de los objetivos nutricionales de cada persona. Se pueden disfrutar los dos, sin excederse.